Puntilla de encaje de bolillos con flor de lis y su cartulina o patrón

¡Hola a todos y a todas! Para los lectores de esta web que quieran hacer esta bonita puntilla de encaje de bolillos con flor de lis aquí tenéis el patrón, picado, plantilla o cartulina que os permitirá empezar el trabajo con todo lo necesario para conseguir una labor bien hecha. En anteriores entradas ya pusimos más fotos de la puntilla, ahora vamos a ampliar más información de la misma para obtener la puntilla de encaje de  bolillos con flor de lis, y conocer pequeños trucos que nos permitirá obtener una mayor calidad de la labor. No os olvidéis de que el hilo sobrante de la puntilla es ideal par hacer marcapáginas de encaje de bolillos, y que os servirá para hacer pequeños detalles si os habéis olvidado de comprar un regalo, más aun, si lo combináis con hilo de diferente colores obtendréis unos pequeños detalles muy alegres y coloridos.
                                                                                                                                  
Para empezar la puntilla y evitar que no se note por donde está la unión del final y el principio si se quiere hacer para un paño, una enagua o otra pieza cerrada, se empezará la labor entre dos hojas de lis y que no sea la esquina, el pie  deberá tener mínimo 9 pares de bolillos para poder quitar 4 pares de bolillos y añadirlos para hacer la flor de lis y que queden suficientes pares de bolillos para mantener el pie uniforme, después se volverán a poner en el pie los 4 pares de bolillos una vez se  haya hecho la flor de lis y así cada vez que se tenga que hacer una flor de lis.



Teniendo en cuenta que los paños o enaguas u otras prendas cerradas se pueden adaptar a las puntillas, será necesario por el diseño de en esta puntilla que se haga primero la puntilla y después la prenda de tela, paño, enagua u otra prenda cerrada  que se adaptará a la medida de la puntilla ya que el dibujo de esta puntilla de encaje de bolillos debe terminarse cuadrando su dibujo.






















 Tiempo necesario para hacer esta puntilla de encaje de bolillos dependerá de la prenda a utilizar y de la técnica de la encajera, pero un metro de esta puntilla suele ser de 22 a 30 horas.

Materiales: Hilo de algodón del número 40.

Número de bolillos necesarios para hacer la labor: 66 bolillos (33 pares).

Medidas. Ancho de la puntilla 7 cm, la puntilla en la foto tiene 43 cm de ancho por 83 cm de largo y es una pieza  rectangular cerrada.

Color: Preferible blanco o blanco marfil.

Tipos de puntos empleados: Medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, punto de París y trenzas.

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos